
Estudió su licenciatura en artes visuales, la física y la arquitectura en el Pomona College y recibió su MFA de la Universidad de California, Irvine 1969 a 1971. Carga de la reputación como artista comenzó a crecer en la década de 1970 después de que hizo una serie de actuaciones controvertidas en el que la idea de peligro personal como expresión artística fue central. Su acto más conocido de que el tiempo es quizá la pieza rendimiento Shoot 1971, en la que recibió un disparo en el brazo izquierdo por un asistente a una distancia de unos cinco metros. La carga fue llevada a un psiquiatra después de esta pieza. Muchas interpretaciones se han hecho respecto a esta pieza. Muchos la consideraron como una declaración acerca tanto la guerra de Vietnam y el derecho estadounidense a portar armas. Otras de la década de 1970, Five Day Locker Piece (1971), Deadman (1972), B.C. Mexico (1973), Fire Roll (1973), TV Hijack (1972), Doomed (1975) and Honest Labor (1979).
Una de las piezas más famosas de la carga, el Trans-Fijo tuvo lugar en 1974 en la avenida Speedway en Venice, California. Por esta actuación, la carga estaba boca arriba en un Volkswagen Escarabajo y que clavaban clavos en ambas manos, como si estuviera crucificado en el coche. El coche fue empujado fuera de la cochera y el motor se aceleró durante dos minutos antes de volver a introducirse en el garaje. Más tarde ese año, la carga a cabo su obra "White Light / White Heat en la galería Ronald Feldman de Nueva York. Para este trabajo de experimentar el rendimiento y la auto-peligro infligir, la carga pasó veintidós días acostado en una plataforma triangular en la esquina de la galería. Estaba fuera de la vista de todos los espectadores y no los podía ver bien. De acuerdo a la carga, no comer, hablar, o bajar todo el tiempo.
Varios de rendimiento de otras piezas de la carga se consideraron algo controvertido en el momento: otra "pieza peligro", fue condenado, en el que la carga quedó inmóvil en una galería de museo en una hoja inclinada de vidrio, con un reloj funcionando cerca. Sin saberlo, los propietarios del museo, Chris estaba dispuesto a permanecer en esa posición hasta que alguien intervino de alguna manera con la pieza. Cuarenta y cinco horas más tarde, un guardia del museo coloca una jarra de agua en llegar a la distancia a la carga. Carga después destrozaron el cristal, y tomó un martillo para el reloj, poniendo fin a la pieza. En 1975 se creó la B en pleno funcionamiento-Car, de peso ligero de cuatro ruedas del vehículo que él describió como "capaz de recorrer 100 millas por hora y recorrer 100 millas por galón". Algunas de sus otras obras de este periodo son: DIECIMILA (1977), un facsímil de una nota de 10.000 liras italianas, posiblemente la primera impresión de obras de arte que (como papel moneda) se imprime en ambas caras del papel que se imprime ON, la velocidad Máquina de la Luz (1983), en la que se reconstruyó un experimento científico con el que "ver" la velocidad de la luz, y la instalación CBTV (1977), una reconstrucción de la primera televisión realizados.
Varios de rendimiento de otras piezas de la carga se consideraron algo controvertido en el momento: otra "pieza peligro", fue condenado, en el que la carga quedó inmóvil en una galería de museo en una hoja inclinada de vidrio, con un reloj funcionando cerca. Sin saberlo, los propietarios del museo, Chris estaba dispuesto a permanecer en esa posición hasta que alguien intervino de alguna manera con la pieza. Cuarenta y cinco horas más tarde, un guardia del museo coloca una jarra de agua en llegar a la distancia a la carga. Carga después destrozaron el cristal, y tomó un martillo para el reloj, poniendo fin a la pieza. En 1975 se creó la B en pleno funcionamiento-Car, de peso ligero de cuatro ruedas del vehículo que él describió como "capaz de recorrer 100 millas por hora y recorrer 100 millas por galón". Algunas de sus otras obras de este periodo son: DIECIMILA (1977), un facsímil de una nota de 10.000 liras italianas, posiblemente la primera impresión de obras de arte que (como papel moneda) se imprime en ambas caras del papel que se imprime ON, la velocidad Máquina de la Luz (1983), en la que se reconstruyó un experimento científico con el que "ver" la velocidad de la luz, y la instalación CBTV (1977), una reconstrucción de la primera televisión realizados.
En 1978 se convirtió en profesor en la Universidad de California, Los Ángeles, cargo del que dimitió en 2005 debido a una controversia sobre la supuesta mala gestión de la Universidad de la pieza de rendimiento del alumno en el aula que se hizo eco de una de las piezas propia actuación Burden. [1] Carga citó la actuación en su carta de renuncia, diciendo que el estudiante debe haber sido suspendido durante la investigación sobre si las normas de seguridad de la escuela había sido violado. El rendimiento presuntamente implicados un arma cargada, pero las autoridades no fueron capaces de demostrarlo.
En 2005, liberado de la carga del buque fantasma, su sin tripulación, la libre navegación del yate que atracó en Newcastle-upon-Tyne, el 28 de julio, después a 330 millas de viaje de 5 días de la Feria Isla, cerca de las islas Shetland. El proyecto fue encargado por Locus + a un costo de 150.000 libras y fue financiado con una subvención importante del consejo de las artes del Reino Unido, siendo diseñado y construido con la ayuda del Departamento de Ingeniería Naval de la Universidad de Southampton. Se dice que es controlada por una computadora de a bordo y un sistema de GPS, sin embargo, en caso de emergencia del buque es 'sombra' de un barco de apoyo de acompañamiento. Otros proyectos importantes incluyen un cuadro de enormes con miles de luces halógenas en el Museo Whitney y una máquina que aviones de papel producido en la Hayward Gallery. Chris Burden está casado con la multi-media Rubins artista Nancy. La carga se hace referencia en la canción de 1977 de David Bowie "Joe el León". Actualmente vive y trabaja en Los Angeles, CA.
Una de las piezas más famosas de la carga, el Trans-Fijo tuvo lugar en 1974 en la avenida Speedway en Venice, California. Por esta actuación, la carga estaba boca arriba en un Volkswagen Escarabajo y que clavaban clavos en ambas manos, como si estuviera crucificado en el coche. El coche fue empujado fuera de la cochera y el motor se aceleró durante dos minutos antes de volver a introducirse en el garaje. Más tarde ese año, la carga a cabo su obra "White Light / White Heat en la galería Ronald Feldman de Nueva York. Para este trabajo de experimentar el rendimiento y la auto-peligro infligir, la carga pasó veintidós días acostado en una plataforma triangular en la esquina de la galería. Estaba fuera de la vista de todos los espectadores y no los podía ver bien. De acuerdo a la carga, no comer, hablar, o bajar todo el tiempo.
Varios de rendimiento de otras piezas de la carga se consideraron algo controvertido en el momento: otra "pieza peligro", fue condenado, en el que la carga quedó inmóvil en una galería de museo en una hoja inclinada de vidrio, con un reloj funcionando cerca. Sin saberlo, los propietarios del museo, Chris estaba dispuesto a permanecer en esa posición hasta que alguien intervino de alguna manera con la pieza. Cuarenta y cinco horas más tarde, un guardia del museo coloca una jarra de agua en llegar a la distancia a la carga. Carga después destrozaron el cristal, y tomó un martillo para el reloj, poniendo fin a la pieza. En 1975 se creó la B en pleno funcionamiento-Car, de peso ligero de cuatro ruedas del vehículo que él describió como "capaz de recorrer 100 millas por hora y recorrer 100 millas por galón". Algunas de sus otras obras de este periodo son: DIECIMILA (1977), un facsímil de una nota de 10.000 liras italianas, posiblemente la primera impresión de obras de arte que (como papel moneda) se imprime en ambas caras del papel que se imprime ON, la velocidad Máquina de la Luz (1983), en la que se reconstruyó un experimento científico con el que "ver" la velocidad de la luz, y la instalación CBTV (1977), una reconstrucción de la primera televisión realizados.
Varios de rendimiento de otras piezas de la carga se consideraron algo controvertido en el momento: otra "pieza peligro", fue condenado, en el que la carga quedó inmóvil en una galería de museo en una hoja inclinada de vidrio, con un reloj funcionando cerca. Sin saberlo, los propietarios del museo, Chris estaba dispuesto a permanecer en esa posición hasta que alguien intervino de alguna manera con la pieza. Cuarenta y cinco horas más tarde, un guardia del museo coloca una jarra de agua en llegar a la distancia a la carga. Carga después destrozaron el cristal, y tomó un martillo para el reloj, poniendo fin a la pieza. En 1975 se creó la B en pleno funcionamiento-Car, de peso ligero de cuatro ruedas del vehículo que él describió como "capaz de recorrer 100 millas por hora y recorrer 100 millas por galón". Algunas de sus otras obras de este periodo son: DIECIMILA (1977), un facsímil de una nota de 10.000 liras italianas, posiblemente la primera impresión de obras de arte que (como papel moneda) se imprime en ambas caras del papel que se imprime ON, la velocidad Máquina de la Luz (1983), en la que se reconstruyó un experimento científico con el que "ver" la velocidad de la luz, y la instalación CBTV (1977), una reconstrucción de la primera televisión realizados.
En 1978 se convirtió en profesor en la Universidad de California, Los Ángeles, cargo del que dimitió en 2005 debido a una controversia sobre la supuesta mala gestión de la Universidad de la pieza de rendimiento del alumno en el aula que se hizo eco de una de las piezas propia actuación Burden. [1] Carga citó la actuación en su carta de renuncia, diciendo que el estudiante debe haber sido suspendido durante la investigación sobre si las normas de seguridad de la escuela había sido violado. El rendimiento presuntamente implicados un arma cargada, pero las autoridades no fueron capaces de demostrarlo.
En 2005, liberado de la carga del buque fantasma, su sin tripulación, la libre navegación del yate que atracó en Newcastle-upon-Tyne, el 28 de julio, después a 330 millas de viaje de 5 días de la Feria Isla, cerca de las islas Shetland. El proyecto fue encargado por Locus + a un costo de 150.000 libras y fue financiado con una subvención importante del consejo de las artes del Reino Unido, siendo diseñado y construido con la ayuda del Departamento de Ingeniería Naval de la Universidad de Southampton. Se dice que es controlada por una computadora de a bordo y un sistema de GPS, sin embargo, en caso de emergencia del buque es 'sombra' de un barco de apoyo de acompañamiento. Otros proyectos importantes incluyen un cuadro de enormes con miles de luces halógenas en el Museo Whitney y una máquina que aviones de papel producido en la Hayward Gallery. Chris Burden está casado con la multi-media Rubins artista Nancy. La carga se hace referencia en la canción de 1977 de David Bowie "Joe el León". Actualmente vive y trabaja en Los Angeles, CA.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada